miércoles, 23 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

24 y 25 de Marzo - FERIADOS NACIONALES

Al conmemorarse el 24 de marzo el “DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”, y el 25 de marzo “FERIADO PUENTE TURISTICO”, por ley Nº 26085 y el Decreto Nº 1585 del P.E.N respectivamente, el CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO, comunica e informa a todos sus afiliados y a los trabajadores en general, que dichos días serán FERIADOS NACIONALES y de RECESO OBLIGATORIO, salvo excepciones y razones fundadas debidamente autorizadas por la autoridad de aplicación.

Por tal motivo el gremio verificará si todos aquellos comercios que se encuentren abiertos poseen la debida autorización, denunciándolos en caso contrario, ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Si cuenta con dicho permiso, el sindicato procederá a fiscalizar el pago de las horas trabajadas al 100 % y el correspondiente franco obligatorio.

Recordamos la prohibición del trabajo a partir de las 13 hs. del día Sábado hasta el Domingo a las 24 hs. conforme a la ley 18.204 en su art. 1º (Regimen de Descanso Semanal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario